lunes, 18 de mayo de 2015

La Fábrica de Pan

LA FABRICA DE PAN
Entre el 13 y 15 de mayo se ha desarrollado en el colegio un taller denominado La fábrica de pan enfocado a infantil y el primer ciclo.

Se trata de un taller estable que se ha instalado en el aula de ingles de infantil situado en la planta baja a la que han acudido los alumnos con su tutor/a. La estructura del taller persigue la representación de un horno de pan de la forma más fiel posible combinando elementos reales con un marcado aspecto lúdico-didáctico.

Los alumnos han creado su propio pan, elaborando la masa, mezclando los componentes y horneando el pan. Se ha trabajado la higiene en la manipulación de los alimentos y han conocido las materias primas con las que se elabora el pan.

En la etapa de infantil (tres, cuatro y cinco años) los niños se colocaban alrededor de las mesas en grupos de 6-7 y siguiendo los pasos de Fernando nuestro “panadero” elaboraban un pan por cada mesa. Después de hornearlos cada uno se llevo un pedazo para sus casas. En el primer ciclo, cada alumno pudo elaborar su propio bollito de pan. 

Ha sido una de las actividades más valoradas y que ha dejado una sensación de satisfacción entre todos los que hemos participado en ellas tanto alumnos como profesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario