domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Cada día un bocata en tu mochila!

El día 15 de octubre celebramos en el colegio la campaña Un bocata en tu mochila organizado por el BM y sus colaboradores Goikoa y Berlys.

Ni palmeras de chocolate ni pastelitos envueltos en plástico. El objetivo es que los niños merienden  cada día un bocata de pan crujiente, el de toda la vida, algo de fruta y leche y sus derivados .Junto a los bocadillos se han repartido unos folletos dirigidos a informar a los padres sobre la importancia de los aspectos nutricionales para la salud de sus hijos. También se ha creado una web, www.unbocataensumochila.com donde padres y niños pueden acceder y conocer el material de la campaña, videos, recetas de bocatas, noticias y el calendario de las meriendas.

Al ser un colegio con jornada continua la campaña la hemos realizado en el horario del recreo, en el pabellón del centro, al llover ese día.

Esta campaña está apoyada por la doctora Arantxa López –Ocaña, medico colegiado, que aporta todo el conocimiento desde el punto de vista de la salud. Son varias las acciones que contempla la campaña dirigiéndose no sólo a los niños sino también a los padres que son los responsables de su alimentación  y a los mayores.

En el aula, dentro del área de educación física, hemos trabajado la importancia de realizar 5 comidas al día. Apoyándonos en el folleto entregado  a los alumnos por el organizador trabajamos en concreto la merienda y almuerzo. La merienda es la comida que se considera exclusiva de los escolares y en ocasiones no se le concede la importancia que realmente se merece. Sin embargo supone un aporte nutritivo durante un intervalo de tiempo, entre la comida del mediodía y la cena, que puede resultar muy largo. La merienda debería representar el 15% del aporte energético total diario mientras que el desayuno debería suponer el 20%, la comida el 40% y la cena el 25 % restante.

Realizamos en el aula un visionado de la página www.unbocataentumochila.com y hacemos el cuestionario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario